miércoles, 6 de enero de 2010

The reader (El lector)






Stephen Daldry (2008) "The Readers"





Gran parte de las horas muertas que suelen tener mis navidades, éste año las he invertido en ver películas, ha sido una buena opción, pero no sé porque me he fiado tanto de las recomendadas, pues casi en su totalidad me han decepcionado, me han dejado con un sabor agridulce y con esa odiosa sensación de ver los créditos descender y pensar por dentro: “¿Y ya está?”

Por suerte hoy, a pique de terminar las vacaciones, “The Readers” me ha conmovido, he visto caer los créditos de la mano de dos lágrimas.

No, no es una gran película, quizá está algo descompasada, la temática principal es una miscelánea, basada en un principio en la historia de amor da un salto brusco hacia el holocausto judío, pero la sensibilidad con la que está filmada no deja indiferente a alguno. La banda sonora, un exquisito regalo.


Mañana vuelvo a la rutina, aún no ha sonado mi despertador pero ya estoy maldiciéndolo.



Hinojosa

1 comentario:

  1. Ví esta película ayer, me gustó muchísimo. Al principio me echó para atrás, porque empieza dejándote un poco desconcertada y pensando.. ¿pero qué.. coño? xD pero en mi opinión es muy buena, me parece increíble la manera de abordar el tema del holocausto judío y todas sus consecuencias.. es original, como poco.
    Cine diferente, especial, innovaciones, algo bueno tiene nuestra época!!

    ResponderEliminar