miércoles, 24 de febrero de 2010

David y Goliat, ¿fueron nerviosos?

La mayoría de personas que me rodean, suelen decir, casi siempre, que soy una chica nerviosa. Yo lo sé, no voy a engañarme.
Nunca he querido cambiarlo, ni me lo he planteado, de antemano siempre supe que no podría dejar de serlo. Ser nervioso es un defecto, en toda regla. Es un monstruo que se apodera de uno mismo, y actua.
La mayoría de las veces no hago las cosas como las quiero hacer, me precipito, grito, golpeo, vivo a 200 km/h y muero.
Estoy luchando por matar ese monstruo, esos nervios, esa ansiedad que me bombea, acelera mi ritmo cardiaco, se llena de fuerza y golpea el alma.
Sin embargo, todas las cosas que hago mal por su culpa, compensan un poco cuando lucho por lo que quiero, cuando no freno y me lleno de coraje.

Si hoy vengo a hablar de mí, diré que siempre me había considerado valiente, pero supongo que la vida no me había puesto tantas veces la zancadilla, ahora sé que no lo soy, has leído bien: NO SOY VALIENTE, ni yo, ni tú, ni nadie, al menos no siempre. Sé que puedo llegar a ser tan cobarde, como valiente.
Puedo colocarme una coraza y vivir, sin más, puedo desnudarme el corazón, y dejar que me disparen.
El tiempo me ha hecho ver que todo depende de la fuerza interior que te mueva, no somos más que el efecto de la misma, y sería difícil definirnos, quiero decir que no somos estáticos, dependemos del instante.

El miedo se traduce en cobardía, y hablando de vivir, estoy dispuesta a derrocar mis miedos, a luchar contra ellos, "sin rendimiento posible y al mayor rendimiento"

lunes, 22 de febrero de 2010

De atar.

A menudo me hablan de la teoría, me aconsejan, me guían, teóricamente, por el camino que creen más correcto.
Siempre he confiado en la veracidad de las palabras, en la fuerza y en el poder de las mismas. Pero me pregunto, ¿quién intentó ayudar en la práctica?
¿Por qué mis teoría es tan distinta a la del resto?
O mejor, ¿por qué tenéis unos valores sociales teóricos tan inculcados y tan poco desarrollados en su práctica?

Me pregunto, ¿desde cuándo? Desde que puto instante perdemos la capacidad de sorprendernos, ¿por qué dejaríamos de ser bebés?
No entiendo el poder del conformismo ni lo comparto. Si hablas de lucha, estás loca, y si hablas de lucha sin contrincante, aún más.

Sinceramente, queridos humanos, no sé cual es vuestro cometido en este planeta tierra si no es luchar por lo que amas. No llamen loco al cuerdo, porque la locura es irracional, como nosotros. La razón, la limitación, incluso la coherencia, forma parte de la locura, de la más cuerda locura.
Y si no fuere así, y me equivoco, llamarme loca, que se os llene la boca, de satisfacción, como se me llena el alma al saber que aún me quedan fuerzas por luchar.

No sé, siento que invertimos los valores, los conceptos.

martes, 16 de febrero de 2010

Sin más opción.

Por muchas veces que me caiga al suelo, yo me levanto y sigo aquí.
Sin novedad.
Ahogándome, en medio del océano pacífico sin paz alguna.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El arte ahora se denuncia.

Yo soy de esas personas que va por la calle, casi siempre escuchando música, fijándome en todo, hasta en el mínimo detalle. Ésto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, como casi todo en ésta vida.

En particular vengo a hablar de algo, y no de mí. Odio los graffitis que ensucian la pared y ponen "One love - RAEK" "MIKELATS" etc., con letras muy extravagantes conectadas con flechas, ¡ah! que conste, hablo de la ciudad, en un sitio abandonado, medio en ruinas, o en la pared de su cochera, que pinte cada cual lo que le venga en gana; hay gente que necesita desahogarse y una vía de escape, es esa.
¡Ah! Otra anotación, hay dibujos con letras extravagantes que están guapísimos (jajaja)

Pero eso no viene al caso, lo que me trae cabreailla y algo indignada es la nueva denuncia a "El niño de las pinturas". Si no sabes quien es, cuando veas una obra de arte por la ciudad de Granada, fíjate, suelen estar firmadas, pero como ojos que no miran corazón que no siente, y quizás no miren clickando aquí puedes encontrar parte de su obra, solo así entenderás lo que quiero decir.

Yo no lo entiendo. ¿Tú si?
¿Cuántas veces no habré reflexionado mirando un dibujo suyo, y, una frase que le acompaña?
¿Quién no se ha parado frente a esa obra de arte que hay en la calle que llaman mesones y conecta con trinidad? Recuerdo que dice algo así como "Te miro a los ojos y me pregunto de que color serán tus sueños, si son amarillos, o rojos, o azules, como los míos. Te miro a los ojos y me pregunto hasta donde llegará ésto si es locura lo que siento, o me siento loco dentro de ello..."

A mí éste tipo de acciones granadinas me indignan, muchísimo. No sé que hay de malo en decorar una ciudad plagada de edificios grises. Quien no quiera verlo, no lo verá.
El término graffitero ya parece despectivo, pero detrás de ese graffiti, hay mucho más de lo que el Ayuntamiento ve.

Acatan la ley pero...¿dónde se dejan la humanidad?

domingo, 7 de febrero de 2010

Así nací.

Cabezota por definición, nadie va a entenderme, ni lo pretendí.
Sin más pretensión que luchar por lo que quiero.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Levantar con el pie izquierdo siendo zurda, genial, tropezar con el derecho no.

Ésta mañana lo primero que ví al abrir los ojos fue a mi mamá. Los cascos de mi móvil me rodeaban el cuello, amenazantes, la emisora de la noche anterior seguía cantándome, así que me he dado el lujo de remolonear en la cama 3 minutitos más escuchando uno de esos temas que siempre suenan en discotecas, programas de TV, radios, etc., temas que por norma general no escucho, pero que una vez al mes, a la semana, o al año, no hacen daño. Prácticamente me he vuelto a dormir, pero "he oído una mirada" desafiante desde la puerta y era la de mi padre, esperaba que me levantase de la cama con cara de indignación (probablemente haya pensado "sí, yo también madrugo y como humano que soy me gusta remolonear pero LEVÁNTATE YA o llegarás otra vez tarde") así que de un salto he llegado al baño, me he mirado al espejo y,y,y,y, notición: HOY NO TENÍA COLEGAS! (colegas: dícese de bultitos rojos con un punto blanco en su extremo más insinuante, coloquialmente conocidos como espinillas, pepes, colegas, omnis, etc.)
Tras mi vasito de leche
"diariotempranero" y el cierre de la mochila (ah no, que ayer ni la abrí...) salgo al mundo exterior. El cielo estaba azul, tenía manchas rosadas, nubes naranjas y podía diferenciar la Luna entre la bruma de las nubes que la rodeaban. Eran las 8:03 (sí, entro a las 8:00) y mientras dejaba fluir la voz de Marwan en mis cascos pensé: "hoy es uno de esos días con ingredientes perfectos para ser un gran día".
Pues no, no lo ha sido, por ahora, claro. Pensándolo mejor, no lo será, al menos no
"un gran día"

Bien, leí en un libro algo que hoy se ha cumplido
y se puede resumir con ésta frase "Los pensamientos envían una señal magnética que está atrayendo hacia ti una señal paralela"
Has leído bien, sí, suponemos con ésta afirmación que existe una ley de atracción entre tus pensamientos y la realidad, ejemplifico con mi día.
Hoy he pensado que iba a ser un buen día, y, exactamente, ha pasado lo contrario. Desde el preciso momento en el que he pensado que iba a ser un buen día, no lo ha sido.
(No quiero quejarme por vicio y dramatizar, no se ha muerto nadie, no ha sido el peor día de mi vida con los momentos más tristes/horribles/desmoralizantes, pero en serio, no ha sido especialmente bueno, nada bueno, cero bueno, nobueno...simplemente, de esos días en los que te sale todo
genialmente del revés, y si eres torpe lo serás diez veces más)


Conclusión: No te fíes, el destino tiene folio blanco, puede pintártelo de colorines y luego rajarlo. Existe un ente que juega contra ti (o contigo, ya que a base de palos se aprende) y es inteligente, primero te hace sonreír para que el llanto/hostia/herida duela más, pero vamos ésto con positivismo, (o con filosofía, como dicen) rey de toda sonrisa, o no, por que pensándolo bien, ¿para qué ser positivo si cabe la posibilidad de que salga mal? ¿No será mejor pensar que va a salir mal, y si sale bien, esa sorpresa/alegría que te llevas?
No, no, olvidad ésto.
Sed positivos...
o no...

Contradicciones en un día de Febrero.

Hinojosa

martes, 2 de febrero de 2010

Sueño e indignación

Son las 10:22 de la mañana, el sueño aún lucha contra mis pupilas, en clase de informática me dedico un día más a ponerme al día en cuanto al séptimo arte, el cine.
Suena una apacible canción, la cual parece jugar a favor del sueño casi derrocando a mis pupilas, pero no, me mantengo despierta.
Últimamente la opinión de los críticos de cine me es totalmente indiferente, nunca coincido con el resto del mundo, debo ser un bicho raro, pero me consuela saber que
a mi madre tampoco le gustó "Un paseo para recordar" y claro..."mal de muchos consuelo de tontos" osease que lo de no tener gusto me viene de familia y no tendría que conformarme con eso, ¿no?
Pero Señores, ¿por qué no dejamos de leer el director y los actores en los créditos y vemos la película? Cierto es, que no suele caer del cielo el prestigio de tu nombre, y que grandes películas coinciden con grandes directores, pero oye, el suelo resbala y hasta "los mejores" pueden caer en la sencillez,en el simplismo de un cine que deja que desear, así como en la falta de magia. Un claro ejemplo, "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar, genial en su actuación su mano derecha Penélope Cruz, buena idea, una película correcta técnicamente (fotografías, saltos temporales dualistas,...) pero a mí me causó una importante apatía, ésto, claro está, desde mi punto de vista, lo que quiere decir que no tiene porque ser verdad (resalto ésto porque España es un país con libertad de expresión pero os sale humo por las orejas cuando la opinión expuesta es opuesta a la personal).

Y por favor, no confundan sinceridad con osadía.



Hinojosa