martes, 2 de febrero de 2010

Sueño e indignación

Son las 10:22 de la mañana, el sueño aún lucha contra mis pupilas, en clase de informática me dedico un día más a ponerme al día en cuanto al séptimo arte, el cine.
Suena una apacible canción, la cual parece jugar a favor del sueño casi derrocando a mis pupilas, pero no, me mantengo despierta.
Últimamente la opinión de los críticos de cine me es totalmente indiferente, nunca coincido con el resto del mundo, debo ser un bicho raro, pero me consuela saber que
a mi madre tampoco le gustó "Un paseo para recordar" y claro..."mal de muchos consuelo de tontos" osease que lo de no tener gusto me viene de familia y no tendría que conformarme con eso, ¿no?
Pero Señores, ¿por qué no dejamos de leer el director y los actores en los créditos y vemos la película? Cierto es, que no suele caer del cielo el prestigio de tu nombre, y que grandes películas coinciden con grandes directores, pero oye, el suelo resbala y hasta "los mejores" pueden caer en la sencillez,en el simplismo de un cine que deja que desear, así como en la falta de magia. Un claro ejemplo, "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar, genial en su actuación su mano derecha Penélope Cruz, buena idea, una película correcta técnicamente (fotografías, saltos temporales dualistas,...) pero a mí me causó una importante apatía, ésto, claro está, desde mi punto de vista, lo que quiere decir que no tiene porque ser verdad (resalto ésto porque España es un país con libertad de expresión pero os sale humo por las orejas cuando la opinión expuesta es opuesta a la personal).

Y por favor, no confundan sinceridad con osadía.



Hinojosa

1 comentario:

  1. "Y por favor, no confundan sinceridad con osadía."

    ¿Quiénes?, ¿Los que critican o los que son criticados?

    Gran entrada, te superas.

    ResponderEliminar